La Guardia Civil de Navarra ha auxiliado a 144 pasajeros de un tren Alvia que cubría la línea de Barcelona a Irún después que el convoy sufriera un incidente que le impidió continuar la marcha a la altura de la localidad de Oriz (Navarra).
Los hechos se produjeron durante la tarde-noche del jueves 3 de junio cuando, a través del teléfono de Atención al Ciudadano 062, se tuvo conocimiento de un incidente ferroviario que impedía continuar la marcha a un convoy en el que viajaban 144 personas, entre ellas dos personas en silla de ruedas, una persona invidente, así como varias personas de avanzada edad con dificultades de movilidad, ha informado la Guardia Civil.
La Central COS de Guardia Civil movilizó a las patrullas más próximas al lugar de la incidencia. Verificada la imposibilidad de continuar el viaje por el convoy, Renfe dispuso de otro convoy que les haría continuar el viaje.
Los agentes de la Guardia Civil junto a personal ferroviario procedieron al traslado de los 144 viajeros y sus equipajes, especialmente de las personas que presentaban dificultades, hasta el otro convoy.
La asistencia se realizó bajo unas condiciones meteorológicas adversas de lluvia intensa que ocuparon desde las 21.15 horas hasta las 22.50 horas.