¿Guardas los dientes de leche? Podrían salvarte la vida

Informativos Telecinco | Agencias 31/03/2019 18:42

Las células madre derivadas de los dientes de leche se pueden utilizar en numerosos procedimientos médicos, según ha anunciado el Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos en una información recogida por 'American Web Media'. Eso significa que si un padre guarda los dientes de leche de su hijo, los investigadores podrían extraer información sobre sus células madre para ayudar a salvar la vida del niño más adelante.

Las células madre, que aún no se han convertido en una función corporal específica, tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo. Esto significa que los científicos pueden ayudar a determinar su propósito para que puedan, por ejemplo, combatir el cáncer, para regenerar huesos o el órgano, para tratar la diabetes o reproducir el tejido ocular.

La mayoría de los científicos ahora cosechan células madre a través de la médula ósea, lo que podría dificultar su acceso. Pero, tras este nuevo hallazgo, que verifica que efectivamente los dientes de leche están cargados de la misma materia que la médula ósea, los investigadores podrían acceder con mayor facilidad a este potente tipo de información biológica.

TE PUEDE INTERESAR: