Un grupo de WhatsApp ha sido calve para saber qué vecinos quedaron atrapados en el derrumbe del edificio de Peñíscola. Ayer, un vecino que junto a su familia pudo escapar del derrumbe facilitó a la Guardia Civil un grupo en el que están todos los residentes en el inmueble.
Gracias a ese grupo, los agentes pudieron contactar uno por uno con los vecinos que estaban fuera del edificio y se habían salvado de la tragedia.
Así supieron rápidamente cuántas personas estaban atrapadas. Eran tres. Uno de ellos, un joven de 20 años, fue rescatado con vida de madrugada. Él chico estuvo consciente todo el tiempo y siguiendo las indicaciones de los bomberos. No obstante, cuando lo sacaron tuvo que ser sedado antes de trasladarlo al hospital.
Esta mañana han localizado sin vida a un menor de 15 años, mientras siguen buscando a su madre bajo los escombros.
Aunque aún es pronto para determinar qué causó el colapso del edificio, las primeras pesquisas apuntan a las lluvias caídas el martes. En poco más de media hora cayeron en la zona 70 litros por metro cuadrado.
El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha explicado que desde el primer momento todos los vecinos y hosteleros de la zona se han ofrecido para atender y dar cobijo a las 15 familias que han perdido sus casa en el derrumbe, a pesar de que aún es temporada alta en una localidad que vive del turismo.