Unos 70 motoristas se grabaron haciendo caballitos e invadiendo los carriles de la autopista A-2, entre Sant Joan Despí y Castellbisbal, en Barcelona
Mossos d'Esquadra ha denunciado penalmente a tres conductores
Uno de los motoristas circulaba sin puntos en el carné
Un grupo de unos 70 motoristas sembró el pánico en la autopista A-2 entre Sant Joan Despí y Castellbisbal, en Barcelona, el 29 de enero. En las imágenes, difundidas por los mismos, aparecen haciendo caballitos, invadiendo los arcenes y ocupando varios carriles. Ahora, Mossos d’Esquadra ha denunciado penalmente por conducción temeraria a tres y ha multado a más de una veintena.
Varios conductores avisaron a los Mossos de la circulación temeraria de un grupo de unas 70 motocicletas. "Las llamadas que entraron al 112 eran de pánico", expresa un portavoz de Mossos. Los ciudadanos advirtieron de que los motoristas estaban haciendo caballitos, conduciendo por el arcén y cruzándose de carril. Ocurrió en la A-2, entre Sant Joan Despí y Castellbisbal.
El Grupo de Investigación y Documentación descubrió que el grupo había colgado varios vídeos con este tipo de quedadas, en las que hacen caballitos. De acuerdo con los agentes, estos encuentros son difíciles de detectar porque se convocan a través de redes privadas.
En los vídeos publicados en internet, los conductores se jactaron de su conducción, que grabaron con cámaras en sus cascos. Taparon sus matrículas con mascarillas. No obstante, el análisis de esas mismas imágenes ha permitido identificar a varias personas que participaron en la quedada de la A-2. Tres de ellas han sido denunciadas penalmente por conducción temeraria, una de ellas no tenía puntos en el carné. Otra veintena están multados.