"¿Por qué sigue la gente que gobierna haciendo como si todo estuviera bien?", esa es la pregunta que Greta Thunberg quiere repetir en Madrid ante los 25.000 participantes en la Cumbre del Clima. El cambio de sede le plantea el problema de cómo llegar a España a tiempo para evitar las emisiones contaminantes, no viaja en avión. "Resulta que he cruzado medio mundo en sentido contrario. Ahora tengo que encontrar un transporte para cruzar el Atlántico en noviembre", escribe en Twitter y agradece cualquier ayuda que le puedan prestar.
La activista sueca desembarcó el 28 de agosto en Nueva York para su cruzada americana contra el cambio climático. En esa ocasión lo hizo en este velero equipado con paneles solares. Desde el Gobierno en funciones llega una rápida respuesta y una invitación. "Sería fantástico tenerte aquí en Madrid. Has hecho un viaje largo y nos has ayudado a todos a estar más preocupados, a abrir la mente. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico", escribe la ministra para la Transición Ecológica.
Thunberg, promotora del movimiento Viernes por el Futuro, se ha visto envuelta en polémicas como la de esta foto publicada en sus redes: un almuerzo a base de ensalada vegana, hummus y café, pero todo ello en recipientes de plástico de un solo uso.