Duras imágenes: en una granja francesa perforan el estómago de las vacas vivas
La asociación L214 ha difundido unas imágenes impactantes
A los animales se les ha practicado una ruminotomía permanente
Estas prácticas ocurren en todo el mundo
La asociación de derechos de los animales L214 ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que muestra como seis vacas viven sin apenas espacio entre ellas. Sin embargo, esto no es lo sorprendente. En las imágenes, se puede ver que a los animales se les ha practicado una ruminotomía permanente. Esta práctica consiste en hacerle un agujero al lomo del animal de modo que quede un agujero permanente para acceder a uno de sus estómagos.
Como se puede ver en el vídeo, el agujero está asegurado con un sello de goma que es lo suficientemente grande como para facilitar la entrada de la mano y el brazo del técnico en cualquier momento. Desde la asociación se asegura que estas imágenes corresponden a la granja experimental de la empresa de alimentación animal Sanders, en Saint-Symphorien, Francia.
MÁS
Esta denuncia deja en evidencia golpea de nuevo las prácticas ganaderas en el país vecino. Según la asociación, en las prácticas ganaderas de manera sintomática “se considera a los animales como simples máquinas a nuestra disposición”.
Desde la organización, además, insisten que estas prácticas no son únicas. Según apuntan, existen otros laboratorios en Suiza, Canadá o Estados Unidos, en los que se usa esta práctica para introducir o evacuar líquidos en el estómago de los animales. Las imágenes, que están adjuntadas a continuación, son muy duras.