Los amigos de Mar, han declarado al mismo diario que la joven decidió cortar con su pareja porque sufría "cierto maltrato psicológico". No obstante, no se ha constatado que hubiese denuncias previas o antecedentes de violencia de género, según fuentes del Instituto Armado.
Los expertos de criminalística han podido confirmar que la mujer recibió un tiro que entró por la parte posterior de la cabeza, algo "poco compatible con el accidente". Por ello, se apunta a que fuese José Miguel el autor.
Además, según han indicado testigos que escucharon la sucesión de los dos disparos, estos se hicieron de manera inmediata. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que José Miguel no se movió tras realizar el primer disparo, por lo que se suicidó sin acercarse a ella, tal y como indicaban las primeras informaciones.
La joven pareja se encontraba en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias cuando sucedieron los hechos y las investigaciones tratan de esclarecer si se trató de un caso de violencia de género o de un accidente que desencadenara el fatal desenlace, para lo que también se espera el resultado de la autopsia que se practique a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Granada. El joven tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.
Fueron los trabajadores del recinto los que dieron la voz de alarma. El primer aviso entró al filo de las 21.00 horas alertando de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.
A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial, siendo un Juzgado de Santa Fe el que está instruyendo el asunto. No había denuncias previas por maltrato entre ambos e incluso, los que les vieron ayer por la tarde, hablan de actitud cariñosa entre los dos.
El joven, "muy querido" en Ogíjares
José Miguel, natural de Ogíjares (Granada), pertenecía a una familia "muy conocida" y "nunca tuvo ningún conflicto" en el pueblo, donde era "muy querido", según ha indicado su alcalde, Francisco Plata.
"Era un chico buenísimo, trabajaba con el padre; no sabemos qué ha pasado, no entendemos", relata Plata, que ya se ha puesto en contacto con familiares del chico, los cuales se encuentran consternados con la noticia.
El regidor ha aludido a los sentimientos encontrados que existen en este momento entre los vecinos, en tanto que aún no hay "versión oficial" de lo ocurrido.