Destrozan un bar a hachazos en Cádiz, lo graban y lo suben a Instagram

  • Viajaron de Algodonales a El Bosque, hacha en mano, para ajustar cuentas con otras personas

  • Al no encontrarlas destrozaron un bar de la localidad gaditana

  • El video que se grabaron ha causado gran alarma social

"Lo voy a subir al Instagram para que lo vea todo el mundo". Dicho y hecho. Un grupo de tres personas, que viaja en un coche a toda velocidad, profiere insultos y amenazas, hacha en mano, hacia personas de la localidad gaditana de El Bosque. Van de vuelta a su lugar de origen, Algodonales. Por lo que se oye en esta insólita retransmisión en directo en las redes, no han localizado a sus objetivos, pero sí han dejado a su paso un bar destrozado.

"Hemos partido el bar donde estabais, y todo lo hemos partido", se oye en en vídeo. "Hemos ido para allá y no estabais en el bar y las mesas las hemos partido todas".

"Hemos partido el bar donde estabais, y todo lo hemos partido. Hemos ido para allá y no estabais en el bar y las mesas las hemos partído todas".

El bar es 'El Cañino'. Un pequeño local de El Bosque, cuyo propietario, Juan Carlos se lamentaba en redes por lo sucedido

"Que cierres tu negocio a las 18:00, vayas a ducharte y cuando vuelvas te encuentres así tu terraza", escribía. "Uno aquí levantándose todos los días para trabajar, y levantar su negocio poquito a poco y pasen estas cosas. Esto me hunde por completo".

¿Por qué su bar?. Hoy, ya más tranquilo, Carlos apunta una explicación a lo sucedido; "Estaban dando vueltas por El Bosque entero. Había dos o tres chavalas aquí, y se creían que eran las novias de los que estaban buscando, y por lo que me han contado se liaron a tirar mesas y sillas, y pegaron dos hachazos".

Carlos prefiere quitarle importancia. Ha llegado a un acuerdo económico con los que le destrozaron la terraza hacha en mano, y no presentará denuncia.

"Nadie ha presentado denuncia", aclaran en Guardia Civil de Cádiz. "Ni el dueño del bar ni ningún ciudadano de El Bosque. Hemos actuado de oficio".

Y lo han hecho con la mejor de las pruebas. El vídeo que ellos mismos han dejado en las redes y con el que los han identificado. Un vídeo publicado por uno de ellos y que ha corrido como la pólvora por El Bosque, creando una gran alarma social. Les investigan como presuntos autores de amenazas a vecinos de esa localidad, y por alterar el orden público.

Les investigan como presuntos autores de amenazas a vecinos de esa localidad, y por alterar el orden público.

"Que nada más que hemos partido el bar os han informado de que hemos llegado para allá y os habéis escondido todos" se oye al final de la grabación, mientras el coche y el hacha se pierden en la noche.

Temas