Un ejemplar de oso pardo ha sido grabado en el Macizo Central de Orense, el primer ejemplar en 150 años que aparece en esta zona. Las imágenes que ya están extendiéndose por todos los rincones y han sido filmadas por las cámaras de la película 'Montaña ou Morte', una producción que verá próximamente la luz.
Los productores aseguran que lleva meses viviendo en el Macizo Central. Según ha señalado la productora Zeitun Films, se captó su presencia en varios puntos del Parque Natural O Invernadeiro. Las imágenes son el resultado de las cámaras de fototrampeo instaladas en los últimos dos años para la realización de la película.
Estas piezas formarán parte del filme, que estará dirigido por Pela del Álamo y producido por Felipe Lage, y la productora ha difundido estas imágenes a través de Youtube. En las imágenes se puede observar la actividad diurna y nocturna del animal.
El protagonista, se trata de un oso pardo de entre 3 y 5 años y según afirma Zeitun Films, "es el primero oso en ser filmado en la zona y probablemente el primero que transita esta comarca en los últimos 150 años".
Los animales continúan saliendo a las calles debido a la ausencia de los humanos por el coronavirus. Ahora un rebaño de ovejas es captado en las calles de Turquía.
Desde que comenzara la pandemia que azota al mundo, las redes sociales se han inundado de instantáneas y vídeos de animales que han aprovechado la ausencia de los humanos para tomar las calles de todos los rincones del mundo y disfrutar de la calma del confinamiento. El último caso ha sido un rebaño enrome de ovejas que ha invadido las calles de Turquía.