La compañía estadounidense recomienda, en primer lugar, hablar de tecnología con los niños. En concreto, sobre costumbres de uso, como recoge en su blog. Es importante conversar con los menores de edad sobre temas como cuánto tiempo de pantalla es adecuado dedicar al día, así como los contextos en que es adecuado utilizar los dispositivos y para qué los utilizan.
Para controlar la cantidad de tiempo que los pequeños usan estos dispositivos, Google ha recomendado también establecer un control de tiempo a través de sistemas como su aplicación Family Link, disponible para Chromebooks y dispositivos Android. La compañía afirma, además, que es importante que los adultos también se marquen restricciones diarias a ellos mismos para así dar ejemplo.
Con aplicaciones como la de Gooble es posible establecer una serie de normas y restricciones orientadas al uso de tecnología de los niños. Asimismo también se puede obtener información y datos sobre las actividades que realizan, como los videojuegos.
Por otro lado, la compañía recomienda controlar qué aplicaciones utilizan los niños en sus dispositivos, y para ello, Google aconseja emplear una categoría de aplicaciones en su plataforma Family Link, las cuales están seleccionadas por los profesores de colegios por su carácter educativo.