La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, sufrió el pasado lunes por la noche un robo con violencia en una plaza del madrileño barrio de Chueca, han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 23.30 horas, cuando la consejera volvía del trabajo a su casa, y no había nadie por la calle, en pleno toque de queda. En el portal de su edificio un individuo le abordó por detrás, le llegó a coger la mano con la puerta del portal y le golpeó en el estómago, arrebatándole así el bolso.
El ladrón huyó a la carrera pero poco después fue detenido por la zona por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del distrito Centro. Se trata de un hombre de 33 años nacido en Guinea Bissau con 36 antecedentes, la mayoría por delitos similares.
Rivera de la Cruz, que no necesitó asistencia sanitaria, interpuso la correspondiente denuncia por lo sucedido. Se encuentra bien y ya realizó todos los trámites oportunos para anular tarjetas y cambiar las cerraduras, han indicado fuentes de su entorno.