A sus prostitutas las dejaron libres pero la Unidad Central Operativa detuvo a otras prostitutas del clan. Una de ellas la que dio cobertura al jefe, Giusseppe Polverino, cuando fue detenido en Jerez de la Frontera, hace un año, Entonces la dejaron marchar para seguir investigando.
En las imágenes de la detención estaba ella, aunque solo le vimos las piernas. También se las vio la verdadera mujer de Polverino, la que está en Italia. La esposa italiana “ama con locura a Pepe”, nos lo cuenta un carabinieri. Le ama tanto que sabía perfectamente que Polverino tenía otra prostituta en Alicante, y otra en Tarragona, y no le importaba. La “novia” de Tarragona se llama Kelen Barbosa y ayer fue detenida junto a su hermana.
Kelen tiene un hijo con Polverino y a la verdadera mujer (madre de dos hijos del mafiosos) tampoco le importó hasta que se publicó una foto del capo con Kelen. La fotografía es inconfundible porque Giusseppe lleva una corona en la cabeza, y fue publicada en Italia. La esposa lo llamó por teléfono y le dijo que podía entender todo menos que saliera a la luz. No fue el único mensaje que le dio. También le mandó una nota, un “pizzino” dicen los italianos, para decirle “tú eres listo pero los carabinieri más. Ten cuidado” Y Giusseppe Polverino cayó en las garras de la UCO.
Muchas de las prostitutas de la camorra figuran como propietarias de los más de 200 inmuebles intervenidos. O de los 30 vehículos del clan. Lo hacen para que los investigadores no puedan rastrearles en España. Hoy el ministro del Interior explicaba que para penetrar en la tela de araña tejida por el clan Polverino han tenido que recurrir a todas las instituciones: Agencia Tributaria, catastros, registros de la propiedad… Además hay 213 cuentas bancarias intervenidas.
La red blanqueaba el dinero procedente del tráfico de hachís, comprando casas por la costa. Para eso tenían a su cargo empresarios de la construcción. Así lavaban el dinero. Los carabinieri calculan unas ganancias de 60 millones de euros con la introducción de entre 50 y 60.000 kilos de hachís al año. Cada día embarcaban desde Marruecos 10.000 kilos de hachís
Tito era uno de los proveedores marroquís detenidos. Hoy veíamos su casa de Algeciras con embarcadero incluido. La droga se almacenaba pero tan sólo cuatro días en España. En esos días compradores de toda Europa viajaban a España para organizar la compra. Después una red de pequeñas empresas de camiones la transportaba para sacarla fuera de nuestras fronteras.
Han sido detenidos siete pequeños empresarios del transporte. Hay 30 detenidos, 19 son españoles. La operación, Laurel para la Guardia Civil, Ferry Boat para los carabinieri, hoy ha sido bautizada como Polverino Connection. El ministro del Interior asegura que el clan Polverino ha sido desmantelado totalmente en España.