Los padres decididieron que Clara (Chiara en italiano) siguiera una dieta vegana, al igual que ellos y esta ha provocado en la niña una "carencia alarmante de vitaminas", según los médicos que la atendieron.
La niña se alimentó con leche materna durante mucho tiempo, complementando con la dieta vegana, que excluye alimentos de origen animal, de acuerdo a lo publicado por la Repubblica.
Este régimen ha provocado una grave carencia de vitamina B12, con consecuencias en el sistema neurológico de la niña italiana.
Los médicos son optimistas y esperan que con el tratamiento pueda recuperar la funcionalidad en el aparato muscular y que los daños no sean permanentes.
Para ello, la pequeña será sometida a exámenes médicos que descarten cualquier patología genética y el verdadero alcance de los daños.
Los asistentes sociales han informado a las autoridades competentes sobre la situación de la niña, aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado, si se trata de un descuido por parte de los padres en relación con el cuidado de su hija.
Un médico pediatra, presidente de la Asociación de pediatras de Liguria, ha advertido de la rigidez de la dieta vegana, que en caso de que un menor lo haga, debería ser controlado periódicamente por nutricionistas y médicos.
Algunas carencias típicas de la dieta vegana son la falta de vitamina B12, zinc, ácido fólico y hierro, subraya el experto, que asegura no estar en contra de la elección de estos padres, pero siempre con el seguimiento de un especialista.