Para evitar que los gatos terminen siendo víctimas de estos rituales, muchas protectoras y asociaciones no los entregan durante el mes de octubre a las personas interesadas en su adopción. No obstante, permiten que se vayan realizando los trámites, según informa levante-emv.com.
La misma fuente publica que para realizar los rituales satánicos, este tipo de personas se interesan en gatos vírgenes completamente blancos o negros, sin ninguna mancha. Por ello, normalmente eligen a felinos recién nacidos o con pocos meses de vida.
Pesan sobre los gatos tradiciones medievales que inducen a realizar misas negras, entre otro tipo de prácticas isotéricas. Levante-emv.con informa de que estos rituales satánicos incluyen el sacrificio del animal y el derrame de su sangre para lograr eliminar 'la brujería' sobre alguien o invocar 'el mal' sobre una persona.
Por tanto, con la máxima de evitar que el filtro y la intuición de los voluntarios y trabajadores sobre las personas interesadas en la adopción del gato fallen, retrasan su entrega hasta el mes de noviembre.
En otros países, como Ecuador, van incluso más lejos y las protectoras alertan a sus ciudadanos de no perder de vista durante estos días a sus gatos para evitar su robo. Además, informa el diario El Telégrafo, el sacrificio se extiende en algunos lugares como en EEUU a los perros y, en España, hace años se alertaron casos de conejos blancos.
No obstante, si a pesar de todas las precauciones, se da un caso así y se halla al autor de alguno de estos sacrificios, este podría enfrentarse en España a un año y medio de prisión por maltrato animal.
TE PUEDE INTERESAR: