Galicia acoge 35 concentraciones en repulsa por el asesinato de Mónica, la última víctima de la violencia de género

  • Galicia ha acogido 35 concentraciones en repulsa por el asesinato machista de Mónica Marcos

  • El detenido tenía antecedentes por violencia de género en relación a otras dos mujeres

  • El acusado, José Ramón Guerreiro, de 48 años, pasará este domingo a disposición judicial

En Galicia, este sábado se han producido hasta 35 concentraciones en repulsa por el asesinato machista de Mónica Marcos, de 52 años, a manos de su pareja.

La manifestación más numerosa, con más de 300 vecinos, ha sido en La Coruña, la ciudad donde vivía la víctima, que deja dos hijos mayores de edad. El presunto asesino, José Ramón Guerreiro, de 48 años, le asestó varias puñaladas por la espalda y llegó a huir hasta Madrid, donde fue detenido este jueves.

El detenido por el crimen machista pasará a disposición judicial este domingo

El hombre detenido en Madrid por supuestamente asesinar a su pareja en A Coruña pasará previsiblemente a disposición judicial en la mañana de este domingo en A Coruña, según trasladan a Euroopa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este varón, de 48 años, mantenía desde hacía unos meses una relación con la víctima, de 52 años, cuyo cadáver halló su hijo con heridas de arma blanca en su domicilio de la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés de O Birloque.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género en relación a otras dos mujeres, pero no constaban denuncias previas por parte de la víctima de este suceso, tal y como confirmó la Subdelegación del Gobierno.

El presunto responsable de este crimen machista, el primero en Galicia en 2021, fue detenido a última hora del jueves en Madrid después de que se iniciase un dispositivo de búsqueda.

A lo largo de la jornada del viernes fue trasladado al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas, en A Coruña, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, en principio, en la mañana del domingo.