Las fuertes lluvias mantienen la alerta amarilla en la isla de Tenerife, siendo la zona sur la más afectada
Las precipitaciones han dejado calles convertidas en ríos, garajes inundados y coches atrapados
Los equipos de rescate han tenido que ayudar a achicar agua a los vecinos de la zona de Arona, en la costa de Adeje
Una gran tromba de agua ha sorprendido a los vecinos del municipio de Arona, un municipio muy próximo a la costa de Adeje, en Tenerife. Las fuertes precipitaciones han dejado hoy la estampa de las calles completamente anegadas, pero también muchos garajes inundados y coches estacionados atrapados en el barro. Los equipos de emergencia han acudido con bombas para achicar el agua.
La alerta amarilla por lluvias continúa. El sur de la isla se está llevando la peor parte con las inundaciones. Los vecinos aseguran que nunca habían visto llover con tanta intensidad en tan poco tiempo en esta zona de la isla canaria.
Calles convertidas en ríos, montañas que se han trasformado casi en cascadas y bomberos achicando agua de los garajes con varias bombas, porque ha habido sitios donde le agua ha llegado, prácticamente, hasta el techo. Es lo que han vivido los vecinos de Tenerife, que, de momento, tendrán que seguir conviviendo con este torrente de agua caído del cielo, porque la alerta por fuerte precipitaciones, continúa en la isla.
En el resto de islas, el tiempo no ha sido mucho mejor, pues en algunas de ellas han visto nieve, granizo y hasta calima. No obstante, se espera que el temporal empiece a remitir de cara al domingo.