Beatriz es una de las profesoras que se ha sumado a la tendencia de hacer friki exámenes, o lo que es lo mismo, usar las series y películas que marcan tendencia desde Juego de Tronos a Breaking Bad pasando por Los Simpson o películas como Los Vengadores como excusa para motivar a los adolescentes, que se enfrentan con otro espíritu ante este tipo de pruebas. En el último, de hecho, dedicado a Star Wars, Beatriz desea a sus alumnos que la fuerza les acompañe. A ellos la imaginación sí parece hacerlo.
También en la universidad se usan los superhéroes para exponer las disciplinas. De hecho, profesores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han demostrado que se puede aprender, arquitectura, física, sociología gracias a los Superhéroes. Ellos usan 'Los 4 Fantásticos', y demuestran que sí se puede. Gracias a su invento 'Café y Ciencia' utilizan las películas de Hollywood en sus clases y también organizan monólogos (mezcla de conocimiento y Club de la Comedia) para acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y las humanidades. No olvidemos que Hulk y Iron Man son científicos. Tony Stark es un ejemplo del uso de la alta tecnología. Al igual que Batman.
Santiago Bellido Blanco, director del Departamento de Enseñanzas Técnicas usa sus historias y películas para enseñar Arquitectura Técnica, José Francisco Sanz Requena, doctor en Ciencias Físicas, profesor de Física y Climatología del Departamento de Ciencias Experimentales explica las leyes de Newton, entre otras, gracias a los superhéroes. Martín José Fernández Antolín usa a los superhéroes en este caso como profesor del Departamento de Humanidades.
La Universidad de Glasgow ha creado un curso en la facultad de Filosofía para estudiar a los Simpson, a los que consideran uno de los referentes de nuestra cultura. También han usado Star Wars con su curso 'Star Wars and Philosophy: Destiny, Justice and the Metaphysics of the Force'.