La pandemia de coronavirus trajo consigo dudas y miedos, también en el ámbito de los emprendedores. Muchos de ellos vieron sus planes arruinados y cómo se quedaban sin trabajo, pero había que salir adelante. La covid19 retrasó los tiempos, pero no acabó con la ilusión de algunos de ellos, que buscaron una solución para darle la vuelta a la situación.
Es el caso de Sandra, que ha abierto la primera librería infantil de Zamora. "Empezamos con la tienda online en abril y ya en julio abrimos la tienda física", explica. La acogida está siendo muy buena.
Algo que se repite en la tienda de productos especializados de Ramón. Un negocio familiar que arrancaron sus padres en Asturias hace sesenta años. En febrero empezó las obras para abrir este local en Madrid y la covid19las paralizó. "Analizamos si seguir o no y como somos optimistas por naturaleza lo hicimos", nos cuenta.
Tampoco Jaime se echó atrás para coger el traspaso de un taller de coches. "Tuve muchos problemas con los bancos y al final recurrí a financiación privada de amigos y algunos ahorros que tenía", dice. Empezó con un empleado hace cuatro meses y la próxima semana ya serán tres. Todos ellos son emprendedores satisfechos por haber cumplido sueños en días grises.