"Contadlo, no les dejéis ganar": Las frases más dramáticas de la carta a AR de la joven de La Manada tras el fallo
"Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después" escribe la joven
La abogado de la joven dice que se siente tranquila porque siente que la han creído
El Tribunal Supremo elevó las condenas para los cinco acusados a quince años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, admitiendo así parcialmente los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
La víctima de la 'La Manada' ha celebrado que "por fin" se ha terminado el proceso y ha asegurado que "lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después". Así lo ha manifestado este viernes la joven en una carta publicada por El Programa de Ana Rosa de Telecinco, en la que recuerda los "casi tres años de proceso". La abogada de la joven ha dejado claro que está tranquila aunque en los últimos días ha sufrido un bajón. "Ella ha sufrido muchísimo. Ella no piensa que todo haya terminado, sino que por fin le han creído. No piensa que el fallo del Supremo sea bueno, malo o regular, sino que está tranquila porque la han creído, pero dice que no puede alegrarse". Ana Rosa ha querido lanzar un mensaje a la joven: "No pierdas la ilusión, la vida es maravillosa y ocurren cosas malas, pero por delante hay cosas estupendas que tienes que disfrutar".
Estas son las frases más impactantes de dicha carta en la que se pone de manifiesto que sufrir una agresión de este tipo marca de por vida:
"Ha sido largo, intenso y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después".
"Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después".
"Valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida"
" Gracias a aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí".
"Gracias por no haberme dejado sola"
"Os estaré eternamente agradecida, pero yo no soy ninguna heroína, la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino"
"No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir
"Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos".