Un hombre, aún sin identificar, podría ser el responsable de las sucesivas muertes de animales en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. El francotirador, que ya ha matado a un gato y a numerosas aves, se cree que es un vecino de la zona que reside cerca de la plaza Mossèn Clapès, según El Caso.
Varios vecinos han dado la voz de alarma a través de las redes sociales, publicando imágenes donde se pueden ver animales muertos en el patio interior del hogar de ancianos Mossèn Clapés, en la calle Gran de Sant Andreu. 467.
El primer animal sin vida apareció el pasado 15 de septiembre. Un gato fue hallado abatido en plena calle y más tarde se confirmó, mediante un veterinario, que había muerto a causa de un disparo con una escopeta de perdigones.
Casi una semana después, el 21 de septiembre, se localizó una paloma malherida que fue llevada al veterinario. Se comprobó que tenía dos perdigones en su cuerpo y tuvo que ser sacrificada. Los vecinos aseguran que se pueden escuchar tiros con frecuencia.
Las autoridades piden la colaboración ciudadana para detectar al acusado que podría actuar desde el balcón de su vivienda. El lugar donde han sido hallados los animales muertos es frecuentado por niños que juegan en la zona, por lo que la preocupación en la localidad es máxima.