Francia supera la temperatura máxima jamás registrada en su historia

  • Alcanzarán los 45 grados

  • En el resto de Europa tambien siguen las temperaturas abrasadoras

Europa sigue con temperaturas abrasadoras todavía en muchos países. En Francia han cerrado 4 mil escuelas y se han suspendido los actos festivos, hay ciudades donde se pueden alcanzar los 45 grados, llegando a batir su récord histórico de temperaturas máximas registradas.

Vaucluse fue uno de los cuatro departamentos, aparte de Gard, Hérault y Bouches-du-Rhône, que estuvieron en alerta roja desde este viernes. Ha sido la primera vez que esta medida ha cubierto un área tan grande, según The Guardian.

Estaba en 44,1 grados pero hoy el mercurio llegará a 45 a la sombra. Será en Nimes, en el sur. Aunque muchos meteorólogos franceses dicen que es probable que el récord se supere de nuevo antes de este fin de semana.

Emergencia nacional por un calor extremo. Pegados al ventilador en las cárceles, 30 grados en las celdas. Agua y más agua para no derretirse en media Europa, golpes de calor en Alemania con temperaturas haciendo historia, Paraguas en Croacia, reparto de botellas de agua en las calles italianas. Pies a remojo para combatir el aire caliente que seguirá todo el fin de semana.