Más de 1.000 millones de espectadores vieron a Griezmann celebrar el gol que anotó en la final del Mundial de fútbol de 2018 ante Croacia. ¿Qué tiene que ver esto con el Fortnite? Mucho, ya que el jugador francés del Atlético Madrid celebra sus goles con un baile del videojuego: el 'Take The L'. Es un buen ejemplo de la popularidad que ha adquirido.
Las claves de su éxito
Primero, para conocer el porqué de su éxito, hay que analizar el tipo del juego al que estamos. Aunque a primera impresión parece un simple juego de acción, al más puro estilo Call of Duty (aunque más suave); a ese estilo hay que sumarle que una de las claves del juego es la construcción, algo que se asemeja al Minecraft.
TE PUEDE INTERESAR: Una niña de nueve años, a rehabilitación por su adicción al Fortnite
Tampoco hay que obviar que estamos ante un juego gratuito. Y aunque existen elementos que se pueden comprar dentro del juego, estos no afectan ni mejoran la jugabilidad, ya que lo que se pueden comprar son nuevos personajes y diferentes elementos para cambiar esos personajes.
Otro de los elementos fundamentales para detallar el éxito del Fortinte es que estamos ante un videojuego online y multijugador. Su BattleRoyal, el modo de juego en el que pueden participar hasta 100 jugadores a la vez, ha superado a toda la competencia. Además existen diversos modos de juego, desde jugar solo contra el resto de rivales hasta por dúos o grupos de amigos. Incluso otro elemento atractivo para los jugadores es la posibilidad de hablar en tiempo real mediante el uso de micrófonos y auriculares.
La duración de las partidas es otra de sus claves, ya que como mucho estás pueden durar 20 minutos. Además, si te matan durante una de estas no tienes porqué esperar a que finalice, ya que tienes la posibilidad de abandonar la misma y entrar en otra nueva. Un proceso que tan sólo duran unos minutos.
La apariencia del juego es muy atractiva, puede atraer desde adolescentes hasta treinteañeros. A simple vista estamos ante un juego animado suavizado, con unos colores y gráficos muy brillantes que se asemejan a dibujos animados. Este es un punto que lo diferencia de otros juegos con los que compite.
Tampoco hay que olvidar la gran comunidad que lo rodea, ya que grandes youtubers juegan y suben 'gameplays' habitualmente del Fortnite a sus canales, lo que consigue aumentar el interés del mismo y congrega de este modo cada vez a más jugadores. Así, diferentes eventos se han realizado ya, tanto en España como en Estados Unidos, en el que además de jugadores del videojuego han participado diferentes personalidades, como el caso del rapero Drake.
Y por último, aunque seguro que hay más motivos, es la continua actualización que sufre Fortnite. Ya sea por los cambios que se realiza cada temporada, de una duración de 10 semanas, o con diferentes actualizaciones del juego, los desarrolladores del mismo introducen nuevos elementos que hagan que este siga siendo atractivo y no aburre a sus jugadores.