La Fiscalía de Madrid ya había solicitado al juez de Instrucción número 25 de Madrid que revocara su decisión de remitir el caso por la muerte de María José Carrasco a los juzgados de Violencia Sobre la Mujer al considerar que, desde un criterio teleológico, sería "contradictorio" con los fines del legislador y mandaría "un mensaje distorsionado a la sociedad". Ángel ya se mostró indignado al considerarse feminista, y no daba crédito a la decisión inicial.
Ahora en un nuevo escrito, se destaca que Ángel Hernández accedió a la decisión de su mujer, pero no con una idea de dominación y violencia como es habitual en los delitos contra la mujer. En este caso dice el escrito al que ha tenido acceso la Ser "el caso de Ángel sería de auxilio a un deseo expreso, manifiesto y patente de la persona fallecida, sin que se exista ninguna situación de sometimiento por parte de ella".
La fiscalía reitera que quiere ir a juicio pero por un delito común no por un delito de género por lo que informa al juzgado que deben ser los tribunales ordinarios lo que lleven la investigación.