La Fiscalía de Almería pide 17 años de prisión para un hombre acusado de inducir a su hija al suicidio

Informativos Telecinco/Agencias 26/12/2018 13:32

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar una pena de 17 de prisión para un hombre acusado de inducción al suicidio, a quien presuntamente había intimidado con llamadas por teléfono, agresiones físicas y amenazas.

También se le acusa de malos tratos, amenazas y violencia hacia su mujer. Según informa Europa Press, la menor presenció en el día de su cumpleaños la agresión del padre hacia su madre. Motivo por el cual, decidió cortar su relación con el progenitor y alertar a la Guardia Civil.

El informe fiscal revela que la joven ha sido víctima de insultos y menosprecios por parte de su padre desde que era más pequeña. Hubo ocasiones en las que se vio obligada a acompañar al detenido a "transacciones en las que podría estar implicada droga".

Asimismo, la menor habría sufrido "guantazos, puñetazos, patadas y empujones" por parte de su tutor, provocándole lesiones. La acusación también añade que la víctima recibía llamadas procedentes de diferentes números recibiendo diversos insultos.

Todo ello podría haber motivado que la menor tratase de quitarse la vida; un intento que le llevó a estar ingresada en el hospital más de dos semanas y otros 84 días de recuperación, según la Fiscalía.

Por todo ello, el fiscal reclama ocho años de prisión por un delito de inducción al suicidio, tres más por un delito de violencia habitual, cuatro por un delito de amenazas y un año más por un delito de maltrato. Igualmente, le reclama un año de prisión por un delito de violencia sobre la mujer en relación a la agresión hacia la madre.

La acusación también pide una indemnización de 5.100 euros para la menor, la retirada de la patria potestad y una orden de alejamiento contra el padre, quien acumula otros delitos en su historial por por homicidio, robo con violencia y conducción bajo los efectos del alcohol.