A Patricia Cervera, la conocimos cuando denunció que su hija enferma de anorexia, estaba hospitalizada en Ciudad Real porque Andalucía no tiene unidades especializadas para tratar esta enfermedad mental. Ahora ha conseguido 314.000 firmas en Change.org que presenta hoy en el Palacio de San Telmo.
Esta madre lleva mucho tiempo luchando ella sola para curar a su hija, que padece un trastorno de la conducta alimentaria desde que tiene 13 años. Muchas veces le ha pedido a su madre que “la deje morir”.
Hace tiempo que Patricia Cervera, que tiene otro hijo, contó en Change.org su historia y la de su familia con el objetivo de recoger las firmas que hoy lleva al Parlamento Andaluz y con las que reclama que la Junta cree unidades especializadas de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
Patricia ha escrito a la Fiscalía Superior de la Junta de Andalucía, a la Fiscalía General del Estado, al Defensor del Pueblo y al Defensor del Pueblo Andaluz, que remitieron su demanda al Ministerio de Sanidad. También se ha dirigido al presidente del Gobierno y al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha pedido que hoy, tras la entrega de las firmas, la reciban en la Consejería de Salud, sin éxito.
La hija de Patricia está hospitalizada en Ciudad Real, donde si existe una unidad especializada para tratar a pacientes con anorexia y bulimia. Esta mujer acusa de abandono al sistema andaluz de salud. Cuenta que ha estado años acudiendo a “consultas ambulatorias, esporádicas, en salud mental. Sólo y, exclusivamente, ante mi insistencia, se le ingresaba en el hospital, cuando estaba muy grave”.
Solo gracias a su insistencia y su tenacidad consiguió que ingresaran a su hija en Ciudad Real porque en Andalucía, “la sanidad pública no garantizaba ningún tratamiento real a mi hija”.