En Castilla y León ya han entrado en vigor las modificaciones del plan autonómico frente a la covid19, pero ni esto ni el aumento de casos de coronavirus en la región han frenado a casi 40 jóvenes universitarios, a los que la Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado y multado por la celebración de una fiesta en la azotea de un colegio mayor.
Sin portar mascarilla y sin guardar distancia social, celebraban una fiesta en la azotea del Colegio Mayor San Isidoro hasta que un aviso vecinal alertó a los agentes que se personaron en la residencia universitaria donde se estaban incumpliendo las restricciones vigentes en la ciudad de León para contener los contagios de covid19.
La Policía Local les ha identificado y multado, según leonoticias.com Además, ha dado traslado de esta actuación al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León, que ha abierto ya un expediente a los alumnos y les ha confinado en las propias instalaciones.
Las nuevas medidas de Castilla y León suponen la prohibición del consumo en barra en establecimientos de hostelería, restauración y sociedades gastronómicas, fumar en terrazas y la reunión de más de seis personas en el ámbito privado.
En total, la Comunidad registra 69 335 positivos por coronavirus, de ellos 1 406 nuevos, y de los cuales 23 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos el sábado por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas registran, asimismo, diez fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2 551, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con covid19 alcanzan ya las 11 698, tras sumarse otras 118 nuevas.