FETE-UGT pide que no haya recortes en el transporte escolar

EUROPA PRESS 17/10/2011 13:05

La división de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) reclama, con motivo de la celebración, este martes, del Día Internacional por la Seguridad en el Transporte de los Jóvenes, que no se apliquen recortes presupuestarios en el transporte escolar y se garantice que es seguro y de calidad.

En un comunicado, el sindicato reivindica además, la educación vial como parte integrante de la formación del alumnado y exige una capacitación específica y adecuada para los acompañantes del transporte escolar.

Para FETE-UGT, "es necesario extender la educación vial a todos y en todos los escenarios, porque, aunque la escuela es muy importante, no puede quedar sola en esta tarea". "La implicación de padres, profesores, medios de comunicación y poderes públicos es la mejor alternativa en la lucha por la mejora de la seguridad vial", explica la organización.

La celebración de este día internacional es una iniciativa de la Asociación Internacional por la Seguridad del Transporte de los Jóvenes (AIST) que se celebra desde 2003 el tercer martes de octubre de cada año. Fundada en 1994, la AIST es una organización internacional no gubernamental con sede en Quebec (Canadá), de la que FETE-UGT es socia fundadora.

La campaña se centra en esta ocasión en la visibilidad. Cuatro millones de alumnos utilizan a diario el transporte escolar para ir a su centro de enseñanza, y en muchas ocasiones deben caminar por los carriles de la calzada, lo que comporta un peligro añadido. El eslogan 'Déjate ver en la oscuridad' pretende que los alumnos tomen conciencia de la importancia de ser vistos en los arcenes para no correr riesgos.