Fernando Simón, Pau Donés, sanitarios o políticos con mascarilla, los nuevos ‘caganers’ para adornar estas navidades
Este año las novedades se han centrado en el ámbito sanitario por el coronavirus
La empresa gerundense caganers.com, que cada año fabrica estas figuras tradicionales del pesebre catalán con caras de famosos de ámbitos como la política o el fútbol, han presentado sus novedades para esta Navidad en un año marcado por la pandemia de coronavirus.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, el futbolista Ansu Fati, el entrenador Ronald Koeman y el cantante Pau Donés --fallecido este año-- son algunas de las nuevas figuras.
MÁS
Treintena de nuevas figuras
La empresa ha creado una treintena de nuevas figuras entre las que figuran el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, los músicos Gene Simmons, Angus Young y Lemmy Kilmister, la futbolista Alexia Putellas, el payaso Charlie Rivel y personajes ficticios como Pippi Langstrump, Hermione Granger, Lobezno o Follet Tortuga.
Han colocado la mascarilla a personajes políticos y del mundo internacional como Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Donald Trump, Vladimir Putin y Boris Johnson, y con mascarilla quirúrgica y guantes también el médico y el payés catalán creados hace medio año.
El escultor de Caganer.com, Marc Alós, ha explicado que este año las novedades se han centrado en el ámbito sanitario por el coronavirus y en el deportivo, musical y cinéfilo.
La empresa cuenta con cerca de 530 piezas de figuras de 'caganers' y el invierno pasado las piezas más vendidos fueron la de la cantante Rosalía, los personajes de 'La casa de papel' y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.