El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha convertido ya en uno de los rostros más conocidos de nuestro país desde que el coronavirus azotase al mundo. El viernes, en el programa de Cuatro 'Planeta Calleja', dejó titulares sobre la pandemia como que el próximo verano no tendrá nada que ver con el que ya ha pasado o que su equipo trabajaba en este asunto desde el mes de enero.
El epidemiólogo viajó hasta Mallorca con Jesús Calleja, donde practicó deportes de aventura como escalada o submarinismo y dejo ver su lado más personal. "Yo creo que fue el 16 de enero cuando ya empezamos a trabajar 14, 15, 16 horas todos días", confesaba sobre el inicio de la pandemia que ahora mantiene en alerta a prácticamente todo el mundo.
Desde entonces, el epidemiólogo ha trabajado en equipo incesantemente y, aseguraba al presentador Jesús Calleja que, con la conciencia tranquila porque cree que "las decisiones que se tomaron con la información de la que disponíamos yo creo que fueron las que en principio había que tomar".
Únicamente paró para irse de vacaciones en agosto, "que salió por todos los lados". "Me fui porque no podía más, era completamente inútil", justificaba a Calleja.
Preguntado por las fechas, Simón explicó que "es muy posible que en diciembre haya ya disponibilidad de millones de vacunas suficientes para empezar a vacunar a los grupos vulnerables en casi toda Europa". Además, puso fecha a la situación actual: "No lo puedo decir con una seguridad del cien por cien, pero estoy casi seguro de que antes del próximo verano no tendrá nada que ver con lo que vivimos la primavera pasada".