Todo el mundo esperaba a Fernando Simón en la rueda de prensa, pero en su lugar apareció la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, alegando que se había tomado un descando. Simón estaba en Mallorca grabando un episodio de Planeta Calleja, que se emite en Cuatro Televisión, según adelantó El diario de Mallorca.
En concreto, se le pudo ver durante la mañana de ayer en la zona turística de Cala Millor, subiendo a un globo aerostático con Calleja y recorriendo gran parte del sur y el levante mallorquín. Simón llegó a Palma el pasado sábado, en un vuelo -business según pasajeros- procedente de Madrid, según relata el mismo medio. Se cree que está alojado en algún establecimiento hotelero o casa particular de la costa del Llevant de Mallorca. Fernando Simón se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas de este país, no sin polémica.
La secretaria de Estado habló en ausencia de Simón de uno de los grandes temores actuales respecto a la pandemia. La reinfección, tras los casos aparecidos en Cataluña. "Los técnicos del Ministerio están investigando y siguiendo el protocolo, pero no deja de ser una situación bastante excepcional en el curso natural de la infección. En cuanto a la positividad hay porcentajes bastante distintos en las comunidades, lo que nos lleva al debate y trabajo con las comunidades, unas veces es debido al tipo de cribaje, eso se trata en los encuentros y las conferencias interterritoriales".