La situación creada por la pandemia hace que la Feria de Málaga no se celebre tampoco este año. Aunque, el Ayuntamiento no renuncia a las fiestas completamente y ha organizado actividades de tipo musical, siempre evitando aglomeraciones y guardando las medidas de seguridad para tratar de evitar contagios. Un dispositivo de seguridad, en el que están participando unos 1.500 agentes, velará por la seguridad y el cumplimiento de las normas.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido a los ciudadanos que "sigan con la precauciones y prevención" frente al virus. "Hay que saber divertirse, vivir el verano de otra manera... ¿Podemos recordar la Feria? De acuerdo; ¿Podemos pensar en la Feria del año que viene? De acuerdo, pero la Feria de este año no existe y que no existe es que no hay reuniones en ese sentido", ha explicado.
En este punto, ha recordado que se han programado actividades musicales, que recuerdan la feria pero con todas las normas y protocolos por la covid. Se trata de 'Siente Málaga', un festival de música con raíces autóctonas dividido en cinco secciones organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, ofrecerá a partir de este sábado y hasta noviembre más de 70 espectáculos que van a llevar a un millar de artistas malagueños a una veintena de escenarios de la ciudad.
Asimismo, De la Torre ha añadido que en la medida que vayan bajando los contagios de covid-19 y los números de incidencia acumulada se podrá incrementar el aforo "dentro de las normas que marque la Junta en ese sentido".
Por otro lado, ha aludido al dispositivo de refuerzo para la no Feria de Málaga, asegurando que se busca con ello ayudar a recordar el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la actual situación derivada del covid.
De la Torre ha esperado que haya "la máxima colaboración ciudadana para que el trabajo de la Policía sea fácil y no haya que sancionar". En este punto, ha destacado el "esfuerzo grande" llevado a cabo por la Policía Local que "tiene un ranking de denuncias o sanciones puestas haciendo cumplir las normas como pocas policías de España".