Louis, un perro de doce años, vive con los padres de Marolyn Diver en Nueva Zelanda y, aunque sus dueños siempre habían sabido que era un buen chico, acaban de conocer lo valiente y noble que realmente es.
El can despareció un día de la casa y, por su avanzada edad, todos se pusieron en lo peor; pensaban que le había pasado algo. Pero lo que realmente obviaban era que estaba realizando un gesto heroico.
Finalmente el perro regresó a casa con un aspecto muy cansado y una nota amarrada a su collar. “Estábamos angustiados por si alguien le hubiera hecho algo. Pero después de leer la nota me sentí completamente aliviada.”, ha asegurado Marolyn.
La nota, que relataba a sus dueños lo que el perro había estado haciendo durante sus horas de ausencia, versaba: "Louis es el héroe del día. Me guió hasta Maddy que se había quedado atrapada bajo unas ramas. Gracias, Rob.”
Rob es un granjero que vive cerca de la casa de los dueños de Louis y Maddy es su perrita, que había desaparecido a una hora temprana. Cuando su dueño regresó a casa de hacer varios recados, se encontró a Louis, que quería que Rob le siguiera. Finalmente el perro le condujo a una pila de leña donde Maddy se había quedado atascada.
Una vez la encontraron, Louis ayudó a Rob a liberar a la perrita. Tras sacarla, los dos perros corrieron hasta un estanque cercano para beber agua. Rob le agradeció su ayuda a Louis con un buen puñado de galletas para perros y, como sabía que se podía meter en problemas por llegar tan tarde a casa, decidió escribirle una nota y atársela al collar para que sus dueños supieran qué había estado haciendo.