La familia del doble crimen de Almonte continúa pidiendo Justicia siete años después

  • En el séptimo aniversario de los fallecidos todavía no se ha declarado a ningún culpable

  • La familia ha acusado al Estado de "mantener en libertad a su asesino"

La familia del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que este lunes hace siete años perdieron la vida una niña de 8 años y su padre, continúa reclamando "justicia" en este aniversario después de que no se haya dado aún con el culpable ya que F.J.M., único acusado de los hechos, resultó absuelto.

La familia acusaba al Estado a través de un comunicado de continuar "sordo, ciego e inmóvil" ante este caso y de "mantener en libertad a su asesino".

Pese a todos los "sin sabores y bofetadas" recibidos a lo largo de todo este tiempo, según la nota, la familia ha indicado que vuelve a "alzar la voz una vez más y exigir al Estado que tenga la vergüenza de dar una respuesta a sus ciudadanos, a unas madres y abuelos víctimas y rotos por el dolor ante el que ni siquiera han obtenido el consuelo de la justicia material".

Una padre y su hija fueron hallados muertos en su domicilio con 150 puñaladas. Los investigadores señalaron desde un principio que se trataba de un crimen pasional.

Tras un año de pesquisas, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo a F.J.M., quien mantenía una relación extramatrimonial con la esposa y madre de las víctimas, y en 2017 un jurado popular lo declaró no culpable, dictándose posteriormente sentencia absolutoria por la Audiencia de Huelva, deviniendo firme al ser confirmada por el Tribunal Supremo.

La juez instructora del caso ordenó su reapertura con el objetivo de dar con el culpable del asesinato. La familia indicó que se han tenido que "buscar los recursos habidos y por haber para proseguir en la lucha y por ello hemos derrochado esfuerzo personal, económico, físico y mental por hallar un resquicio de amparo judicial".

En la lucha por esclarecer los hechos, se han puesto bajo la dirección letrada del despacho sevillano Bidón Abogados y esperan que el forense Francisco Exteberría vuelva a realizar un análisis de distintos elementos encontrados en la vivienda, algo que se realizará una vez termine el estado de alarma.

La familia al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la UCO para que "no desista ni un ápice en su labor dentro de la nueva investigación implementada".