Menos de una semana para verano y faltan socorristas en las playas de Galicia
Galicia es uno de los lugares donde más gente fallece ahogada
En Valencia ya está todo preparado para los bañistas
Los socorristas intervienen cada verano en unas cien mil ocasiones
En menos de una semana entramos de lleno en el verano y las playas de toda España deberán estar preparadas para que todos podamos disfrutar de unas vacaciones o de momentos de relajación. Los socorristas son una parte fundamental para que no se produzcan accidentes o ahogamientos en las playas, en la temporada estival se contratan a más de mil doscientos socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas.
Cada verano, los socorristas llegan a intervenir hasta unas cien mil ocasiones socorristascien mil ocasiones y no siempre es para evitar ahogamientos. ya que muchos bañistas acuden a ellos por golpes de calor, por personas perdidas, moratones y picaduras de medusa. En Valencia, la Cruz Roja ya lo tiene todo preparado para evitar momentos de tensión y angustia. Sin embargo al otro lado, en Galicia, se buscan socorristas.
A las pruebas de Baiona para acceder a ser socorrista durante este verano solo se han presentado unas 12 personas para 30 plazas. Tampoco ayuda el curso obligatorio para realizar este trabajo de unas 600 horas de formación y de un coste de 1.300 euros. Las enormes playas y poca vigilancia hacen a Galicia es uno de los lugares donde más gente fallece ahogada.