Detienen a un falso policía que había comprado la placa por Internet realizando una inspección a un restaurante

  • Una "falsa placa policial" adquirida en una web de venta de artículos de seguridad

  • El dueño del establecimiento alertó mediante una llamada telefónica al 092 de lo sucedido

Un joven de 22 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Castellón tras hacerse pasar por un agente de la Policía Nacional cuando realizaba una supuesta inspección en un local de hostelería valiéndose de una falsa placa. El arrestado deberá responder por un presunto delito de usurpación de funciones públicas en la calle Prim en Castellón.

Una llamada de teléfono por parte del dueño del establecimiento el pasado lunes sobre las 22:30 pm alertó al cuerpo de seguridad del Estado de la presencia de un hombre en el lugar que, presentado como un agente de Policía Nacional que resultó ser ficticio, pretendía realizar una inspección de trabajo en la cocina del mismo.

Algo que la Policía pudo desmentir al no coincidir ninguna revisión prevista para el enclave hostelero aquel día y por lo que fue necesaria la intervención de un equipo de agentes para sorprender y detener al sujeto.

Comportamientos incoherentes que delataron al 'falso agente'

Diversos detalles así como la manera de actuar del joven ante el dueño del establecimiento hostelero proporcionaron indicios a este para poner en duda la veracidad de su argumento. El propietario alegó un comportamiento "no adecuado para un Policía" cuando le prohibió el acceso a la cocina del local y este comenzó a gritar en medio del restaurante restando valor a la calidad de los productos que ofrecían y señalándolo como alimentos en "mal estado".

Fue entonces cuando un grupo de agentes pertenecientes al Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) se personó en el lugar y encontró al joven en una actitud nerviosa ante la llegada de los efectivos.

Aún así el joven justificó su acción al asegurar a diversos agentes de la Policía Local que pertenecía al "Cuerpo Nacional de Policía" y que actuó así "aún estando fuera de servicio porque tenía sospechas que los alimentos que se estaban sirviendo en el restaurante estaban en mal estado".

Una placa comprada por Internet

En ese momento, los agentes de la Policía Local rogaron al sujeto que mostrase su acreditación oficial. Algo a lo que él reaccionó mostrando un estado superior de nervios que no pudo disimular y ante lo que cedió confesando que había adquirido una placa no oficial mediante una compra en una web de artículos de seguridad.

Acto seguido los efectivos procedieron a la detención del joven de 22 años informándole de su causa: un posible delito de usurpación de identidad oficial. Entre los objetos requisados, los agentes localizaron una emisora de radiofrecuencia y otros instrumentos que el individuo utilizó para reforzar la profesión que fingía ante el dueño del establecimiento.