"Mi novio no es mi novio": desmantelada una red para formar falsas parejas de hecho con migrantes
A cambio de 3.000 euros los implicados constituían una falsa pareja de hecho con ciudadanos marroquíes
hay nueve detenidos
En Sanlucar de Barrameda las parejas de hecho entre ciudadanos españoles y marroquíes no paraban de aumentar. Tanto, que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzó a sospechar. Algo no cuadraba, eran parejas de hecho, pero no parecía que convivieran. Y cómo siempre, cuando algo de esto ocurre sóno el teléfono de la policía.
Los agentes especializados en extranjería empezaron sus comprobaciones y el resultado no pudo ser más obvio. Detrás de tanta pareja de hecho deshecha, había un grupo organizado, asentado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, cuya actividad delictiva consistía en lograr la legalización en España de ciudadanos marroquíes en situación irregular.
Detrás de tanta pareja de hecho deshecha, había un grupo organizado, cuya actividad delictiva consistía en lograr la legalización en España de ciudadanos marroquíes en situación irregular
¿Qué como lo hacían?. Nos vamos a la nota policial.
"La organización captaba a ciudadanos españoles de ambos sexos a los que ofrecían 3.000 euros por formar una pareja de hecho con un ciudadano marroquí en situación irregular. Para ello, debían cumplir con el requisito necesario de inscribirse en el padrón municipal y, posteriormente, se inscribían en el Registro de Parejas de Hecho después de pasar una entrevista personal que tienen previamente preparada".
¡Et voila!, el ciudadano marroquí obtenía una tarjeta de residencia de familiar de la Unión Europea con validez de tres años, prorrogables. Todo organizado, y todo derrumbado tras la investigación de los agentes.
Ahora nueve personas se enfrentan a un presunto delito por ayudar con ánimo de lucro, a una persona que no es nacional de un Estado de la Unión Europea a permanecer en España y a otro por posible falsificación de documentos.