Un trabajador ha fallecido y otro se encuentra en estado muy grave tras un accidente laboral ocurrido en la factoría que la empresa Viscofan tiene en Cáseda.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido informada del suceso a las 0.46 horas de este sábado. Al parecer, los trabajadores han caído a unas cubetas que habían contenido ácido sulfhídrico (H2S) resultando intoxicados por la inhalación del gas, que es más pesado que el aire, incoloro y venenoso en altas concentraciones, ha informado el Gobierno foral.
Los trabajadores han sido rescatados por sus compañeros, que han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos y de dotaciones del parque de bomberos de Sangüesa.
Un operario de 45 años ha fallecido mientras que el otro trabajador afectado, de 54 años, ha podido ser estabilizado y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave.
La Policía Foral investiga las causas del accidente y el cuerpo del trabajador fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.