El segundo niño ahogado que fue rescatado este lunes en la playa en Roses (Girona) ha fallecido en el hospital gerundense Josep Trueta, según confirman fuentes por lo que ninguno de los dos menores víctimas del suceso ha podido salvar finalmente la vida. El menor tenía 6 años.
Los dos menores ingresaron en estado crítico el lunes y uno de ellos falleció el martes; los menores fueron rescatados del agua, se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y dos helicópteros del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) los trasladaron al hospital tras recibir el aviso, a las 18.42 horas.
Además de los dos helicópteros, se activaron cuatro unidades terrestres, el médico del Centro de Atención Primaria (CAP) y el equipo de psicólogos del SEM para atender a los familiares de los menores.
También se desplazaron efectivos de la Policía Local de Roses, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que es el cuerpo que se encargará de investigar los hechos.
La playa de la Punta de Roses aún no disponía de servicio de socorrismo, y esta es la tercera muerte este verano en las playas catalanas --la primera fue un hombre de 89 años que murió ahogado en la playa de Somorrostro de Barcelona y la segunda fue el otro menor--.