Fallece una pareja de okupas por inhalar monóxido de carbono en Barcelona
Los bomberos descartan cualquier acción criminal
El alcalde del pueblo afirma que había ocupado la vivienda a principios de año
Nunca habían pedido ayudas al consistorio
Los Bomberos de la Generalitat han localizado a una pareja compuesta por un hombre de 26 y una mujer de 18 años muertas en el interior de una vivienda okupada en Torrelles de Foix (Barcelona), supuestamente debido a la inhalación de monóxido de carbono, en un caso en que los Mossos d'Esquadra no han hallado por el momento indicios de criminalidad.
Según han informado los Bomberos, a las 7.57 horas han recibido el aviso, a través del teléfono de emergencias 112, de que una mujer que posteriormente se ha confirmado que era la madre de él, había localizado a dos personas muertas en el interior de la vivienda, situada en la calle Nilà de Torrelles de Foix.
MÁS
Según el alcalde de la localidad, la pareja estaba ocupando la vivienda desde antes del confinamiento, desde principios de año). También ha confirmado que no eran del pueblo y que nunca habían acudido al ayuntamiento ni a los servicios sociales a solicitar ayudas sociales. Tampoco hacían vida en el pueblo.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, en la que por el momento no se han hallado indicios de criminalidad y todo apunta a que se ha tratado de una muerte accidental, debido, según las primeras hipótesis, al mal funcionamiento de un grupo electrónico que ha provocado que las dos víctimas hayan inhalado monóxido de carbono, según las fuentes.