El Nuncio apostólico del Vaticano en Estados Unidos, el arzobispo Pietro Sambi, ha fallecido este miércoles por la noche en la ciudad americana de Baltimore a los 73 años, tras agravarse su salud en los últimos días después de una intervención quirúrgica de pulmón realizada hace dos semanas, según informa la Radio Vaticana.
Monseñor Sambi fue ordenado sacerdote en 1964 y posteriormente entró en el servicio diplomático de la Santa Sede para después trabajar en las 'embajadas' vaticanas de Camerún, Jerusalén, Cuba, Algeria, Nicaragua, Bélgica e India.
Además, monseñor Sambi fue nombrado nuncio apostólico en Indonesia en 1991 y posteriormente asumió el encargo de representante pontificio en Chipre e Israel, así como la función de delegado apostólico en Jerusalén y Palestina.
El recién fallecido nuncio se encontraba en Estados Unidos desde el 17 de diciembre 2005 como nuncio apostólico en Estados Unidos y observador permanente en la Organización de los Estados Americanos.
El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, ha declarado que monseñor Sambi "quiso mucho a Tierra Santa y estas tierras le han querido a él".