Fallece una menor de 10 años en Galicia tras golpearse la cabeza al caer del patinete con el que jugaba

  • La pequeña, tras una semana ingresada en el hospital Teresa Herrera, no ha superado los daños causados por el impacto

Una menor de 10 años, identificada como Lidia Zapparova, ha fallecido este jueves tras golpearse la cabeza al caer del patinete con el que jugaba en una calle de Oleiros, A Coruña. El accidente tuvo lugar el pasado 3 de mayo: tras permanecer ingresada más de una semana en el centro hospitalario Teresa Herrera, no ha superado los daños causados por el impacto.

La pequeña celebró hace semanas su cumpleaños en pleno confinamiento. Según informa La Voz de Galicia, Lidia, era amante del deporte, practicaba gimnasia rítmica y taekwondo en la localidad de Betanzos. La Federación Gallega de Taekwondo ha dedicadado a la pequeña un emotivo mensaje. La pequeña, aficionada a las artes marciales, formó parte de la selección gallega alevín de técnica.

"El taekwondo gallego está viviendo un momento de enorme dolor por el fallecimiento de una de nuestras taekwondistas más nuevas, simpáticas y talentosas", señalaba a Federación en Facebook. Además. la Real Federación Española de Taekwondo, entre otras instituciones, ha querido transmitir su pésame a la familia de la pequeña.