Un joven de 19 años ha fallecido tras caer desde una torre eléctrica de unos cinco metros al sufrir una descarga en el municipio segoviano de Escobar de Polendos, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso tuvo lugar a las 9.22 horas del domingo, en la carretera SG-V-2224, que une Escobar de Polendos (Segovia), con Cantimpalos. La sala de operaciones del 112 dieron aviso del incidente a Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Carbonero el Mayor.
Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos de Sacyl sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven. Esta temeridad tuvo un terrible desenlace pero no es la única imprudencia que se ha producido en los últimos días en la comunidad de Castilla y León. En Burgos, la última moda es subirse al puente de la Universidad, donde la caída es de más de 7 metros. Algunos temerarios lo hacen andando, sin conocer el peligro, y otros en bicicleta. Se atreven hasta con saltos y caballitos, eso sí, como ven en las imágenes protegidos con su casco. El Ayuntamiento de la localidad va a tomar medidas para no lamentar ningún incidente, aunque la mejor forma es no ser un imprudente. Varios policías de paisano vigilarán la zona y se instalará una barrera para que nadie pueda subir.