Un hombre de 60 años de edad ha fallecido esta tarde al sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa situada en el municipio de Telde, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).
El suceso ocurrió en la playa de La Garita sobre las 15.00 horas, cuando el Cecoes registró una alerta informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria de urgencia tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se estaba en el agua, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Una vez en la playa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron retomadas por el personal del SUC sin éxito, por lo que sólo se pudo certificar su fallecimiento.