Un menor de 14 años murió este martes mientras se bañaba con sus amigos en una laguna situada en el barrio Basaldua de Orduña, según confirmó una portavoz del Departamento de Seguridad. La víctima se encontraba junto a tres amigos. Todos ellos vivían en un centro de atención de menores de la localidad.
Los cuatro jóvenes jóvenes fueron a la poza a pasar la tarde y darse un baño. Según un testigo, "tres de ellos han salido pero han visto que el cuarto tenía problemas, así que han ido corriendo a pedir ayuda". Sobre las seis de la tarde, una persona que se encontraba en el lugar de los hecho alertaba a los servicios de emergencia, pero a su llegada ya no había señal del bañista.
Hasta el lugar acudieron miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y de los Bomberos. Buzos de la Policía autónoma comenzaron el rescate del joven y entorno a las ocho de la tarde localizaron el cuerpo sin vida. Un médico se desplazaba hasta el lugar de los hechos para certificar el fallecimiento. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. La autopsia determinará si ha sido por ahogamiento o por alguna otra causa.
La laguna de Basaldua es un punto muy frecuentado por los orduñeses para refrescarse en días soleados. Las altas temperaturas animaron a muchos a acercarse durante todo el día, aprovechando que el confinamiento no impone franjas de movilidad en Orduña por tener menos de 5.000 habitantes.