El pasado domingo, 25 de agosto, la Guardia Civil encontró un proyectil explosivoproyectil explosivo antiguo a a tres metros de profundidad y 25 metros de la playa de Sant Sebastià de Barcelona. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha anunciado que los artificieros de la Armada lo explosionarán hoy.
Al encontrarlo la Guardia Civil avisó a la Guardia Urbana para desalojar la playa, primero en un perímetro reducido, después se amplió hasta una zona de control de 250 metros y finalmente cerraron la playa, poniendo bandera roja. El teniente de alcalde señaló que podía indicarse de un proyectil de la Guerra Civil aunque "la respuesta final la darán los artificieros".
El explosivo de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro fue encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas). Posteriormente, se avisó al centro de la Armada en Cartagena que es la autoridad competente para desactivarlo, tras el traslado a Barcelona de la Armada dicha operación la realizarán hoy en alta mar.