Uno de los investigadores, Khalid Shah, ha explicado que el estudio publicado ha sido un avance. “Ya se han utilizado con éxito en varios cánceres de sangre toxinas capaces de eliminarlo, pero no funcionan tan bien en tumores sólidos ya que no son tan accesibles y las toxinas tienen una vida media corta”, señala Shah a la BBC. “Ahora tenemos células madre de toxinas resistentes que pueden producir y liberar medicinas capaces de matar el cáncer.”
Si se termina de comprobar que este experimento ha sido un éxito, los médicos pueden ser capaces de destruir las células cancerígenas sin dañar las sanas, lo que supone una auténtica revolución en el tratamiento de esta enfermedad. Shah señala que el siguiente paso de la investigación va a ser desarrollar el estudio con otros tipos de cánceres.
Aunque son buenas noticias, aún se tiene que probar el método con humanos, lo que supone mucho trabajo y dedicación antes de poder usarlo fuera de los laboratorios.
"Ya se han utilizado con éxito en varios cánceres de sangre toxinas capaces de matarlos, pero no funcionan tan bien en tumores sólidos debido a que no son tan accesibles y a que las toxinas tienen una corta vida media"
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144829-celulas-madre-matar-cancer