El programa de Mediaset ‘Viva la Vida’ denunció el pasado fin de semana unas terapias que se llevan a cabo en una Iglesia Evangélica de Madrid para curar la homosexualidad. Este miércoles se ha abierto un expediente a la iglesia que trata la homosexualidad como una enfermedad.
Un reportero del programa ´Viva la Vida’ grabó lo que hacen en estos talleres de la Iglesia Evangélica de Madrid. Son terapias en las que pretenden curar a los homosexuales porque, según ellos, están enfermos. Homosexualidad que achacan a una especie de posesión maligna que como ellos mismo dicen “han atraído a una serie de espíritus”.
Realizan un ritual que parece un exorcismo: “¡espíritu de homosexualismo. Apártate Satanás! ¡Espíritu de sexo, de fornicación, de adulterio!”. Para ello utilizan aceites curativos y trances.
La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente que podría acabar en sanción. Además, el colectivo LGTBI ya lo han denunciado por homofobia. Estas sorprendentes terapias de ‘reversión’ están específicamente prohibidas en varias comunidades autónomas, aunque haya consentimiento de quien se somete.