Según informa The Sun, un informe elaborado por la organización religiosa Think-tank Theos, sugiere que el exorcismo es un problema global, el cual, en concreto, están impulsando las comunidades de inmigrantes en Reino Unido.
El estudio, sobre la cristiandad y la salud mental de Inglaterra explica que las iglesias pentecostales son muy propensas a la celebración de este tipo de ritos, lo que ha jugado un papel importante a la hora de la subida de la popularidad de estos ejercicios.
El aumento de esta demanda entre las personas con algún tipo de enfermedad mental es aún más preocupante, ya que la existe una tendencia a recurrir a estos ejercicios antes que a tratamientos especializados para la curación de trastornos mentales, según detalla el informe.
El diario británico recoge las declaraciones de dos exorcistas de la iglesia católica que explican como ha crecido esta tendencia en la cultura popular gracias a la aparición de figuras cómo el diablo en el cine.
Mientras tanto, un portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo al Telegraph: “La Iglesia de Inglaterra se toma muy en serio el ministerio de liberación y trata a cada caso de una manera pastoral y en privado”.