Los exjugadores de La Arandina condenados a 38 años de cárcel por agresión sexual: "No existe prueba en nuestra contra”
Dos de los tres condenados acuden a una concentración en su pueblo de Zamora
La Audiencia de Burgos decide esta semana si entran o no en prisión
Dos de los tres exjugadores de La Arandina, condenados a 38 años de cárcel por agredir sexualmente, han vuelto a reiterar su inocencia. Lo ha hecho en su pueblo de La Bóveda de Toro, en Zamora. “Somos inocentes, no existe prueba en nuestra contra”. Emocionado Raúl Calvo decía anoche antes sus vecinos que sigue creyendo en la justicia. Él y otro de los futbolistas condenados, Víctor Rodríguez, acudieron a la concentración convocada en su apoyo.
En apenas 48 horas, el miércoles, la Audiencia Provincial de Burgos decide si los tres exjugadores de La Arandina, condenados a 38 años por un delito de agresión sexual contra una menor, entran ya o no en prisión.
La Fiscalía pidió su ingreso inmediato en la cárcel tras conocerse la condena. La abogada de la defensa. Olga Navarro, dijo que se opondrían a tal medida y anunció un recurso contra una sentencia que dijo que era “social e incongruente”.
Anoche, se convocó una concentración de apoyo a los jugadores condenados en su pueblo zamorano de La Bóveda de Toro. Solo acudieron dos de los tres acusados. Raúl Calvo insistió, emocionado, en su inocencia: “No existe prueba en nuestra contra”. Junto a Víctor Rodríguez dijo que confía en la Justicia.
Este miércoles la Audiencia de Burgos decidirá si entran o no en prisión de forma inmediata.