De acuerdo con el estudio elaborado por el Centro Sackler de la Conciencia de la Universidad de Sussex (Reino Unido), y que aparece publicada en la revista ‘Plos One’, las personas que usan con frecuencia más de un dispositivo como móviles, ordenadores portátiles y tablets corren el riesgo de tener dañado seriamente el córtex del cíngulo anterior, que es responsable de las funciones de control cognitivo y emocional, informa RT.
En el estudio participaron 75 personas a las que se les preguntó sobre la forma en que utilizan sus dispositivos. Según las conclusiones, las personas que hacían tareas múltiples en dispositivos electrónicos estaban en mayor riesgo de inestabilidad emocional y tenían menor densidad de materia gris en el córtex del cíngulo anterior del cerebro.
"Nuestro estudio es el primero en revelar los vínculos entre los medios de comunicación multitarea y la estructura del cerebro", ha indicado Kepkee Loh, neurocientífico de la universidad que, sin embargo, agregó que "los mecanismos exactos de estos cambios aún no están claros".